¿Que significa oro 24kt o 18kt? El término kilate (Kt) proviene de la antigua palabra griega keration (κεράτιον), que significa algarrobo, porque las semillas de este fruto eran utilizadas en la antigüedad para pesar joyas y gemas, debido a la supuesta uniformidad del peso entre las semillas. Cuando los árabes adoptaron esta unidad de masa el nombre se deformó a quirat y ésta deformó a quilate al saltar al español. Para el caso del oro (para las perlas y piedras es diferente), representa: 1 quilate = 1/24 partes de la masa total de la aleación que la compone = 4,2% (aproximadamente) Por ejemplo si decimos: 24 kt = 100% oro Demasiado blando por la joyería 22 kt = 91.7% oro Too soft for fine jewelry 18 kt = 75.0% oro Ideal para la joyería. Es la usada en joyería comercial en España. Otros países también usan el oro de 14kt ya que ofrece precios más económicos. 14 kt = 58.3% oro Apta para joyería 10 kt = 41.7% oro No aceptable para joyería El oro es el metal por excelencia. El oro fino es 100% puro pero es demasiado blando por lo que en joyería comercial se mezcla con otros metales y es llamado oro de 18kt. Puede ser de varios colores según su aleación, el oro más usado es el: amarillo, blanco y rosa.

El baño de rodio permite darle a las piezas de oro blanco un acabado más brillante, ya que el oro blanco en realidad, si no se rodia, es de color gris claro. Darle este baño es opcional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El latón es una aleación de cobre y zinc. Tiene un color dorado muy parecido al oro, por eso antigüamente los mineros los confundían. Es un metal usado desde la antigüedad y actualmente se usa mucho en bisutería por su coste tan asequible en comparación con el oro, aunque tiene mucho éxito en la nueva joyería bohemia junto con otro material dorado como es el bronce. Su maleabilidad y resistencia lo hace ideal tanto para la joyería como para la fabricación de instrumentos o elementos decorativos. Las aplicaciones del latón abarcan los campos más diversos: des del armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero moneda, como también varios instrumentos musicales, como ejemplo el saxofón. Como no es atacado por el agua salada, se usa mucho en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales de viento, lengüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales. Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos a diferencia de los metálicos.
Dentro de las aplicaciones decorativas, se emplea sobre todo para la confección de lámparas, barras de cortina de altran y para algunas piezas trabajadas dentro de la orfebrería. Los países que mayor consumo demuestran en este tipo de enseres son los países del este de Europa, bálticos o de la antigua Unión Soviética. También los países árabes, principalmente los mayores productores de petróleo, e incluso algunos países asiáticos, donde el cambio económico ha fomentado un consumismo creciente entre las nuevas familias más pudientes, quienes están causando un aumento del consumo de este producto día a día.

¿Que significa Plata Ley 925? La ley es una unidad de medida que define la pureza de la plata, describiendo la cantidad de plata que tenga la pieza en cuestión expresada generalmente en milésimas.

Debido a su brillo, maleabilidad y asequibilidad, la plata es el metal más común en joyería. Como el oro y el platino, la plata debe ser aleada con otros metales con el fin de reforzar su resistencia y durabilidad. En su estado puro, la plata es demasiado maleable y fácilmente dañable como para ser utilizada en joyas. La plata esterlina es la aleación de plata más popular y de mayor calidad, por lo general compuesta de un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre. La plata esterlina es conocida también como plata de ley 925.

Precio de la Plata: La plata es el más común de todos los metales preciosos, lo que la convierte en más asequible que el oro o que el platino. Es también uno de los metales más fáciles de extraer, por lo que su coste de producción es bajo. Por lo general la plata es valorada a 1/75 parte del precio del oro. El precio de las joyas de plata depende de la calidad de la plata, así como de la cantidad de trabajo, complejidad y originalidad del diseño y nivel de mano de obra requerida en la fabricación de la pieza.

<b>Cuidado de la Plata:</b> Al igual que toda la joyería fina, es importante tratar a tus joyas de plata con cuidado. Quítate tus joyas de plata al realizar cualquier actividad que pueda rasguñarlas o astillarlas. Es también recomendable quitarte tus joyas cuando estés en movimiento y en lugares que las puedas perder como al nadar. También evitar el contacto con productos químicos del hogar tales como lejía o amoníaco, ya que algunos productos químicos pueden causarle a la plata un daño permanente o irreversible. Las joyas de plata deben guardarse en joyeros o estuches de tela, dejarlos en lugares secos. No dejar muchas piezas amontonadas unas con otra o se rayarán las unas a las otras.

Para quitar manchas, busca productos de lustrado especiales para plata. Estos productos son seguros, sencillos y de bajo coste. PBF te recomienda limpiar regularmente tus joyas de plata con el fin de prevenir la acumulación de manchas y mantener tu joya como si fuese nueva.

En las joyas de plata su oxidación es bastante rápida, sobretodo cuando no se usan. Se oxida por contenter cobre. Se nota al cabo de cierto tiempo si no se limpa la pieza.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



<b>Cuidado y mantenimiento de las joyas</b>

Consejos para alargar la vida de todos los collares, pendientes y anillos en general:

-Trata tus piezas con cuidado, igual que lo harías con unos zapatos de piel o un pañuelo de seda.

-La joyería es pequeña y delicada. Generalmente, piezas que contienen latón, bronce y cobre tienden a cambiar sutilmente su tono original cuando se exponen al aire, al agua, a los perfumes, con el sudor y el simple uso. La plata también es afecta por todos estos agentes externos. El oro es el más resistente a camios de color debido a sus propiedas, pero igualmente debe evitar ser expuesto a permufes y productos químicos o se altera su química. En los metales más sensibles, citados anteriormente, a las alteraciones es un proceso inevitable y natural. El oro es el único metal exento a ello. Cuidar de tu pieza ayudará a retardar este proceso.

-Guarda tus joyas en lugares limpios y secos, no hay nada mejor que un joyero. Procura no guardar muchas joyas juntas en un mismo lugar, así evitaras que se rayen o se enreden entre ellas.

-Evita el contacto con productos químicos a base de alcohol como perfumes, acetonas y laca para el cabello ya que podrían modificar el color de algunas piezas o estropearlas por completo.

-No llevar tus joyas nunca mientras se está en contacto con el agua ya que podrían oxidarse. Se aconseja no ducharse ni ir a la playa con ellos, y en días de lluvia intentar taparlos para que no se mojen.

-Evita exponer tus joyas a golpes y cambios de temperatura extremos.

-Los baños, las pátinas y los esmaltes se desvanecen con el paso del tiempo, aunque sean baños de oro o plata d ley.

-Al viajar procura proteger bien tus joyas.

-Evita tanto como sea posible el contacto directo y continuado con el sol.

-No utilices productos químicos para limpiar tus joyas de chapa de oro y de plata oxidada, lávalas en una mezcla de agua tibia y jabón suave, sécalas con un paño tipo franela para que no quede nada de humedad.

-Las piezas doradas sin barnizar se recomienda limpiarlas con un algodón y una muy pequeña gota de limpia-metales (lo encuentras en cualquier droguería o supermercado).

-Los metales plateados se los recomienda limpiar con agua caliente y jabón neutro. Posteriormente secarlos con un secador de pelo o bien con un paño limpio de algodón pero asegurándote que no queda ningún espacio con agua.

Todos estos pequeños detalles ayudaran a mantener en buen estado todas tus joyas por mucho tiempo.



PBF ofrece un servicio de reparaciones y limpieza, tanto a piezas de la colección como a joyas tuyas.

 Si tienes joyas que han perdido aquel color dorado o plateado que tanto te gustaba, PBF ofrece un <b>servicio de limpieza</b> y de <b>bañado/chapado</b>. 

También ofrecemos <b>CADENAS</b> individuales, tanto para collares como brazaletes. <i>En todos los colores y materiales posibles:</i> plateado, dorado, cobrizo, oro viejo, plata vieja, plata de ley, oro 18kt, cordón, acero inoxidable, etc.

Y si ya tienes una cadena y sólo necesitas el <b>COLGANTE</b> por separado, también se te ofrece esta posibilidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<b>Tengo una idea pero no está en la colección de PBF ¿hacéis pedidos personalizados?</b>
Podemos hacer cualquier joya que pidas, siempre y cuando sepas que a veces hay límites debido a la técnica, material o presupuesto. 
Si tienes alguna pieza de joyería que necesita ser reparada, limpiada, oxidada, pulida o necesita un baño de otro color, contacta con nosotros. También se hacen arreglos de tallas en anillos y ofrecemos cadenas individuales en cualquier tamaño, forma y color. Si tienes joyas de oro y plata que no te gustan o no usas podemos reciclar este material para hacer otra joya partiendo de cero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que significa oro 24kt o 18kt?
El término kilate (Kt) proviene de la antigua palabra griega keration (κεράτιον), que significa algarrobo, porque las semillas de este fruto eran utilizadas en la antigüedad para pesar joyas y gemas, debido a la supuesta uniformidad del peso entre las semillas. Cuando los árabes adoptaron esta unidad de masa el nombre se deformó a quirat y ésta deformó a quilate al saltar al español.

Para el caso del oro (para las perlas y piedras es diferente), representa:

    1 quilate = 1/24 partes de la masa total de la aleación que la compone = 4,2% (aproximadamente)

Por ejemplo si decimos:
    18 Quilates = La pieza será 75% de oro y la otra parte de otros compuestos.
    24 Quilates = La pieza será 100% de oro (oro puro)

El oro 24 quilates generalmente no se usa ni en bisutería ni en joyería dado que sus cualidades mecánicas no son adecuadas (como la rigidez, solidez y color).

El oro puede ser: amarillo, blanco y rosa.
El baño de rodio o rodiado permite darle a las piezas de oro blanco el acabado deseado, ya que el oro blanco en realidad, si no se rodia, es de color gris claro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que significa Plata Ley 925?
La ley es una unidad de medida que define la pureza de la plata, describiendo la cantidad de plata que tenga la pieza en cuestión expresada generalmente en milésimas.
Debido a su brillo, maleabilidad y asequibilidad, la plata es el metal más común en joyería. Como el oro y el platino, la plata debe ser aleada con otros metales con el fin de reforzar su resistencia y durabilidad. En su estado puro, la plata es demasiado maleable y fácilmente dañable como para ser utilizada en joyas. La plata esterlina es la aleación de plata más popular y de mayor calidad, por lo general compuesta de un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre. La plata esterlina es conocida también como plata de ley 925.

Precio de la Plata:
La plata es el más común de todos los metales preciosos, lo que la convierte en más asequible que el oro o que el platino. Es también uno de los metales más fáciles de extraer, por lo que su coste de producción es bajo. Por lo general la plata es valorada a 1/75 parte del precio del oro. El precio de las joyas de plata depende de la calidad de la plata, así como de la cantidad de trabajo, complejidad y valor artístico del diseño.
 
Cuidado de la Plata:
Al igual que toda la joyería fina, es importante tratar a tus joyas de plata con cuidado. Quítate tus joyas de plata al realizar cualquier actividad que pueda rasguñarlas o astillarlas. Es también recomendable quitarte tus joyas de plata al nadar o al utilizar productos químicos del hogar tales como lejía o amoníaco, ya que estos productos químicos pueden causarle a la plata un daño permanente o dejarlos marrones o negros. Las joyas de plata deben guardarse siempre joyeros o en pequeñas bolsas de tela, secas e individuales para prevenir su rayado al tocar otros artículos.

Para limpiar la plata el producto estrella es el bicarbonato de sodio. Este producto es seguro y económico. Se recomienda limpiar regularmente tus joyas de plata con el fin de prevenir la acumulación de manchas y mantener tu joya como si fuese nueva.
En las joyas de plata su oxidación es bastante rápida, pero depende de cada persona. La oxidación es un proceso químio natural debido a la aleación de cobre. Cuanto más se oxida es cuando se deja una joya sin llevar y cuando no se limpa la pieza regularmente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuidado y mantenimiento de tus joyas
Para alargar la vida de todos los collares, pendientes y anillos en general os recomendamos algunos consejos:
-Trata tus piezas con cuidado, igual que lo harías con unos zapatos de piel o un pañuelo de seda.
-La joyería es delicada y generalmente tiende a cambiar sutilmente su tono original cuando se expone a la humedad intrínseca del aire, al agua, a los perfumes, al sudor, etc. es un proceso inevitable y natural. El oro es el único metal exento a ello. Cuidar de tu pieza ayudará a retrasar el proceso.
-Guarda tus joyas en lugares limpios y secos, no hay nada mejor que un joyero. Procura no guardar muchas joyas juntas en un mismo lugar, así evitaras que se rayen o se enreden entre ellas. Si tienes piezas oxidadas no las mezcles con otras que no lo son.
-Evita el contacto con productos químicos a base de alcohol como perfumes, acetonas y laca para el cabello ya que podrían modificar el color de algunas piezas o estropearlas por completo.
-Si una joya tiene un baño de rodio o de oro hay que evitar el contacto con el agua. Se aconseja no ducharse ni ir a la playa con las joyas.
-Evita exponer tus joyas a golpes y cambios de temperatura extremos.
-Los baños, las pátinas y los esmaltes se desvanecen con relativamente poco tiempo.
-Al viajar procura proteger bien tus joyas.
-Evita tanto como sea posible el contacto directo y continuado con el sol.
-No utilices productos químicos para limpiar tus joyas.

Tanto la plata como el oro se limpian con agua y bicarbonato, es rápido, fácil y no es tóxico. Primero mojar la pieza, colocartela en la mano y luego sazonar abundantemente la pieza y con las manos friccionar la pieza e ir trabajandola. Luego enjuagar bien y posteriormente secar muy bien con un papel de papel de cocina, un drapo limpio de algodón o franela y/o con un secador de pelo asegurandote que no queda ningún espacio con humedad de agua ya que es la mayor causante del deterioro de una joya.

Todos estos pequeños detalles ayudaran a mantener en buen estado todas tus joyas por mucho tiempo.

PBF ofrece un servicio de limpieza de joyas, arreglos, bañados o encargos personalizados.