Photobucket

"Toda joya tiene un espíritu que desprende la esencia de quién la lleva."

Alba Condal nació el 1983 en un pequeño pueblo llamado Castellfollit de la Roca, construido encima de un riscal basáltico situado en la provincia de Girona.

Tras estudiar Arquitectura Técnica y Quiromasaje se mudó a Barcelona para dedicarse definitivamente al mundo de la joyería. Estudió en la renombrada Massana y actualmente se esté formando en diseño 3D. Definitivamente las manos han sido siempre su herramienta básica de expresión, pero para Alba centrarse en la materia no es suficiente.

San Francisco de Asís “Quien trabaja con sus manos es un obrero. Aquel que utiliza manos y cabeza es un artesano. La persona que utiliza manos, cabeza y corazón se convierte en artista”. Para Alba la materia sirve al espíritu y éste sirve a la materia, son inseparables, opuestos y complementarios, es el arte de la alqúimia.

Alrededor del 2008 creó marca propia la cual destaca por una amplia colección de joyas, alianzas y objetos artísticos.

La pasión por lo pequeño se remonta a su niñez cuando se pasaba horas jugando con cientos de hilos y botones de colores en la mercería de su familia materna, perdiéndose en mundos mágicos donde todo era posible.

Tiene debilidad por los detalles, por apreciar la grandeza de lo diminuto, la complejidad de la sencillez, lo imperceptible a según qué ojos.

El objetivo último de su trabajo es algo personal y trascendental a la vez y que va más allá de uno mismo, la joyería para ella trata de encontrar el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Como artesana y persona, siente que es tanto su deber como su derecho preocuparse por servir a los demás, buscar la manera de hacer feliz al otro y a uno mismo a través del ritual de reagalar(se) una joya. Esta joya es más que un objeto estético, es un símbolo, un sentimiento, un lenguaje, un amuleto, una metáfora, un recuerdo, una protección, un vínculo, un tesoro, algo más que un objeto puramente decorativo, tiene una historia, la joya habla en otro lenguaje. La historia antropológica ha demostrado la importancia simbólica de la joyería encontrando objetos cargados de valor desde el inicio de la humanidad. En catalán, la palabra joya también significa felicidad, gozo o alegría de vivir, como también significa persona o cosa de valores muy positivos.

Paralelamente, en 2017, crea junto a otras tres joyeras un proyecto colectivo llamado Mil·límetre el cual combina taller y galería en un mismo espacio localizado a pie de calle en el corazón de Gracia.

Horario de atención directa con Alba Condal: miércoles y viernes de 11:00-16:00h, jueves de 11:00-14:00h y sábado de 17:00-20:30h
Si necesitas venir fuera de este horario contacta y pide cita previa.
Horario tienda: 11:00-20:30h lunes a viernes / 17:00-20:30h sábados

Dirección:
calle Maria, 14
08012 Barcelona

teléfono de contacto: 669.67.30.96 (whatsapp)

correo electrónico: alba.condal@gmail.com